¿No sabes cómo limpiar tus sillones? Acá te cuento TODOS mis secretos

Si estás leyendo esta página es porque Ups, alguien tuvo algún problemita, pero tranqui no desesperes. Todo (o al menos, casi todo) tiene solución (cuando en materia de telas se trata). 

Soy Lili, diseñadora de Tienda de Banquitos, y la idea es poder contarte mediante este espacio, qué tenes que hacer si por aquellas casualidades… tu hijo aplicó su arte en el sillón, o bien estabas comiendo plácidamente viendo una serie y UPS, voló la pizza y cayó, por supuesto, del lado de la salsa arriba del sillón (porque siempre pero siempre pasa eso). 

SOS AYUDA

Te voy a dar una serie de pasos muy simples que siempre le digo a mis clientes que sigan en el caso de SOS AYUDA- Se me Manchó el Sillon

Lo primero que te recomiendo es contactar a quien te vendió el sillón, porque si hicieron bien su trabajo, deberían tener una ficha del mismo, donde indique el tipo de género que escogiste y con eso, viene siempre la recomendación de limpieza. Es mejor ponerte en contacto con la marca que escogiste porque quizás incluso pueden sumarte algún tip. (Supongamos que el sillón que compraste, es de Tienda de Banquitos, escribinos que te pasamos el procedimiento ideal para el género que compraste indicándote qué tenes que hacer y qué no).

Pero… he aquí recomendaciones genéricas que te diría que hoy en día van de 10 para casi todos los géneros. La mayoría de las telas que usamos para tapizar sillones son industriales. Hace años, olvídate que pudiéramos vender colores claros, por ejemplo. Eran de los colores menos elegidos. Actualmente, el 70% de los sillones que vendemos son crema, gris perla o blanco. ¿Te preguntarás por qué? Claro, porque son colores divinos y agrandan los minúsculos espacios en los que vivimos y además, porque, gracias al Dios de los géneros, los proveedores se dieron cuenta que era super necesario ofrecer proceso antimancha con el género. ¿Qué? ¿Cómo es esto? No entiendo, ¿entonces no se mancha mi sillón? ¿No lo tengo que limpiar más? ¿resbalan las manchas? Wowowow muchas preguntas. Si alguna de estas dudas, es la tuya y queres saber cómo resolver el tema de la mancha… acompañame …

CÓMO LIMPIAR TU SILLON CON GÉNERO ANTIMANCHAS EN 5 SIMPLES PASOS

 Un género antimancha es una tela que tuvo un proceso que genera que la mancha no se adhiera fácilmente al género: la mayoría de las panas (salvo la guanavara y la pana de algodón : aquí tenes que pagar el proceso aparte), linos, panne, veluti, chenilles importados, lenovos, ion entre otros, tienen este proceso ya incluido.

 Lo más importante, es no dejarlo para después. Te recomiendo actuar ni bien la veas.  

1) Lo primero es absorber el líquido con papel absorbente (NO papel higiénico porque podrían quedar partes en el sillón, SI papel de cocina) o bien retirar lo sólido lo antes posible con una espátula o cuchillo, o lo que tengas a mano que te permita levantar sin arrastrar la mancha. 

2) Busca un trapo blanco limpio que preferentemente no haya tenido contacto con productos de limpieza (yo recomiendo siempre una toalla o un repasador blanco). ¿Por qué blanco? Porque de no ser así, podrías desteñir el sillón y ahí sí es difícil solucionarlo. Marche un retapizado… y eso es lo que buscamos evitar!

3) Mojas muy poquito el trapito (la idea es NO empapar la mancha) y lo frotas un poco con jabón blanco. Sí! El de lavar la ropa! (Ni se te ocurra productos antimanchas para ropa porque algunos tienen muchos químicos y no fueron creados para tratar manchas de telas de tapicería). Si tu sillon es de Pana Veluti (El proceso es diferente... capítulo aparte en el blog)

4) Que lo que mojes sea el espacio más chico posible, no extiendas la superficie a todo el sillón… creeme no es necesario y podes meter fuertemente la pata y ahí sí no voy a poder ayudarte!

5) Una vez que ves que la mancha desaparece (porque te juro que va a desaparecer!) déjalo secar naturalmente. Si estás leyendo este posteo en verano, no es necesario que pongas el aire calor a todo lo que da, o bien que saques el secador y le hagas la permanente a la tela! Es una tela y por ende, se seca sola!! Si se hubiera manchado la tela de un almohadón, ni siquiera es necesario que lo saques y seques al sol (incluso al hacer esto sí podrías modificar el color original de la tela). 


6) Mientras esperas que seque, te invitamos a navegar descubriendo en nuestra web, todos los diseños nuevos que tenemos por esta temporada. Una vez que termines el recorrido … listo a  seguir disfrutando de tu sillón. 

¿Tenes alguna otra duda? No sabes cómo sacar una mancha de tu sillón… no te olvides, consulta con la empresa que te lo vendió que sin dudas te van a saber orientar. 

 

PARA LAS OBSE DE LA LIMPIEZA

Me declaro, obse y como tal, te entiendo. Tu sillón tiene que estar hiper reluciente, sin olores e inmaculado. Otra opción, que podes habilitar, si sos medio freeky como yo, es enviar las fundas a la tintorería para limpieza a seco. 

Te voy a contar un secreto que va de yapa… Yo tengo un deconstructed de Tienda de Banquitos en pana velutti, la amo fuerte, casi tanto más que al sillón mismo (chiste!) y yo estoy tan segura de la calidad del género que saco las fundas de los almohadones y las pongo en el lavarropas, pero OJO: Lavado en frio y solo porque ya se que no le va pasar nada porque lo hice mil veces… una vez más, ante cualquier duda, consulta con tu proveedor. 

Esto fue todo por esta entrega!

Hasta la próxima macana!!!