La regla 60/30/10 en deco para lograrlo y no morir en el intento!

Aprende de la mano de Tienda de Banquitos a combinar colores con éxito!

La clave, un color dominante usado en el 60% del espacio, otro secundario en un 30% y un último usado en el 10 % del ambiente. Como lo escuchaste, solo tres colores para generar armonía visual y estética. 

COLOR, EN SU JUSTA MEDIDA

El color dominante, en el 60% del espacio

Debe estar presente en más de la mitad de los elementos. Es facil utilizarlo en las paredes. Lo más sencillo es que sea neutro y darle un toque con el resto de los tonos.

El color secundario, que manche el 30%

Generalmente el secundario lo encontras en el mobiliario, auqnue también podrías encontrarlo en alfombras y cortinas. Generalmente es el que más detaca en todo el ambiente. 

El color de acento, el 10% matters

Es el broche final presente en cuadros, almohadones, jarrones y detalles deco. 

 

00451368

El rosa es el protagonista, seguido por el blanco y un toque de verde agua para terminar la decoración. 

En este dormitorio domina el azul, luego el blanco y el rosa al final le da ese toque femenino. Contra todos los pronósticos, esta habitación es de niñas.

 

Te animas al amarillo?


Nunca un 10% dio para tanto, y sino que se lo digan al amarillo en este dormitorio, es el color de acento pero brilla con nombre propio frente al gris, que es el principal, y el blanco el secundario.Muy buena combinación!

LOS OPUESTOS SE ATRAEN

 Y mucho. Este dormitorio es una prueba decorativa (viviente) de que el negro tampoco es tan oscuro. Bueno, sí si lo combinas con blanco y beige no lo parece tanto.

VERDE + BEIGE + NARANJA

 El verde es el más presente y llena de un aire fresco y relajado el salón. El beige pone un poco de calidez y el naranja, energía y diversión.

EL TRÍO MÁS NATURAL

Si la base es neutra, como el gris, el secundario va a llevar la voz cantante como el verde del sillon Augustino. El blanco como tercer color, agrega luz al ambiente. 

AZUL Y MOSTAZA, VIEJOS CONOCIDOS

Los colores complementarios siempre son un acierto cuando de esta regla se trata. Queres aprender TODO y más de los colores complementarios. Te dejamos ésta nota que te cuenta todos pero todos los secretos aquí

APPS QUE TE AYUDAN A ELEGIR COLOR

Si necesitas un poco de ayuda con la elección de los colores, el mundo virtual te permite pintar sin necesidad de usar brocha ni rodillo. Con aplicaciones como Alba Visualizer podes hacer una foto del ambiente que queres cambiar y ver cómo queda al momento, con distintos tonos, desde tu cel.