¿Queres tener la alfombra perfecta para tu living y no sabes cómo? Acá te dejo mi CHECKLIST

¿Cómo elegir la alfombra correcta para mi hogar?

Tenes problemas para elegir la mejor alfombra para tu hogar. Tranquila, estamos nosotras para ayudarte y regalarte los mejores TIPS!

Antes de pensar en los detalles de la misma, primero tenes que tener en cuenta el tamaño del espacio donde la ubicarías.

👉🏻- Si tu habitación es pequeñita, elegí alfombra con la misma característica. En cambio. Si el espacio es grande, podes darte el gusto de que la alfombra acompañe. Una alfombra pequeña en una habitación grande, se pierde, mientras que las grandes en una pequeña, la achican aún más. 

¿Cómo coloco la alfombra en el Living?

En tu living, tu sillon de Tienda de Banquitos es el punto de referencia para poder encontrar el tamaño ideal de tu futura alfombra.

Hay una regla que se suele aplicar en decoración y que siempre recomiendo:

🛋 El ancho del sofa + 30cms a la izquierda + 30 cms a la derecha : ancho de la alfombra

Siempre recomendamos que la alfombra sea lo último que compres. Se recomiendo que primero estén los muebles y luego elijas la alfombra ideal para tu living.

👉🏻 Si el living es pequeño (15/20 metros cuadrados) la alfombra rectangular se coloca justo en frente del sofá, siendo tan ancha como el sofa sumando no + de 10 cm en cada lado. En este caso, dado que la misma es chica, el sofa no debería estar encima de la alfombra por su tamaño. Sí podes colocar encima la mesa ratona.

👉🏻 Si el living es mediando (30 metros cuadrados aprox) tenes un poquito más de opciones. Supongamos que tenes este living perfecto 

 

 

En esta ambientación que creamos junto a Vivi, estaría faltando la alfombra. En este caso,  la alfombra deberíamos colocarla frente al sofá pero podría sobresalir 30 cms de cada lado. En el centro observamos una mesa pequeña. Los sillones quedarían así ligeramente inclinados, frente al sofá en las esquinas de la alfombra. El sofá y el sillón solo se pueden posicionar en este caso con las patas delanteras sobre la alfombra. En este caso, deberíamos buscar una alfombra en tonos pasteles pero... eso lo dejamos para otro posteo, aquí estamos hablando de tamaños ideal. 


👉🏻 Si el living es grande (más de 40 metros cuadrados) podemos comprar una alfombra de las que se denominan XL porque la misma puede sobresalir un metro de cada lado del sofá y al menos 50 cms detrás de los asientos. En este caos, consideramos el concepto de la "isla" 🏝... todo el mobiliario va SOBRE la alfombra, de modo que cada mueble se ubique sobre ella. 

👉🏻 IMPORTANTE: En el caso de sillones esquineros utiliza los mismos conceptos pero con alfombras "cuadradas" no rectangulares. 

🔥 Cuidado con las alfombras redondas en los livings porque podría quedar un efecto visual borroso. Podrían ir bajo mesas ratonas redondas. 

 

 

Para este caso te recomiendo nuestra alfombra 100% yute de 2x1. Aprovecha que está en stock porque vuelan! Es exclusiva de la India y es ideal para recepciones y pasillos. 

Tenes dudas sobre cómo poner la alfombra en el comedor? Cuando porque si no lo haces bien las sillas pueden quedar disparejas! En esta nota te contamos todos nuestros secretos y más...