Y vos... ¿te animas al color block?

 

Hola de nuevo. Soy Lili, diseñadora de Tienda de Banquitos y acá  te vamos a contar más sobre esta tendencia apta solo para espíritus rebeldes, amantes de la decoración divertida y atrevida en sillones y en su hogar. Se trata de decorar con bloques de colores que no tienen por qué combinar… ¿estás lista para impactar en tu living y dormitorio? Acompañame

1) UNA TENDENCIA ANTIMONOTONÍA

El color block es una tendencia que puede ir bien con cualquier estilo de decoración. Si no te animas a ser MUY intensa, te sugiero dejarlo en principio para un rincon y ver si te acostumbras. Creeme que una vez que comenzas no vas a poder parar y vas a empezar a bañar de colores todo lo que encuentres a tu paso!

2) PARA LAS MÁS ARRIESGADAS

La tendencia color block sugiere que los colores combinen entre sí o también que no lo hagan en lo absoluto. Y ahí es lo más dificil, porque claro… es la delgada línea entre que quede armónico o que no combine en lo absoluto y no te sientas cómoda. Acordate que el objetivo final de esta tendencia es crear ambientes impactantes, radiantes de vitalidad, alegres y diametralmente opuestos a lo “clásico". 

 

3) ¿LO TUYO NO SON LOS COLORES INTENSOS?

Entiendo que los colores intensos no son para todos los gustos, OK lo entendimos, pero no por eso me digas que el Color Block no es para vos… porque… he aquí una opción MARAVILLOSA. Podes jugar con los tonos más claros de la paleta cromática. El efecto será más discreto pero conseguirás también espacios alegres, que es de lo que se trata. 

 

4) VERDE, UNO DE LOS REYES DEL COLOR-BLOCK

Apuesta por él y tendrás la casa más copada del mundo mundial. Combinado con dorado, será alegre y sofisticada. Y aquí puedes ver otro must del color-block: pintar el techo de tu apuesta cromática. WO WO WO Eso sí que es arriesgado! Te animas? Yo sí, sin dudarlo! Nada mejor para que mi ambiente sea único.

 

 

5) MUEBLES Y PIEZAS CON COLOR

Somos Tienda de Banquitos y como tal, esta tendencia no podía dejarnos afuera! En el color-block no solo las paredes se llevan el color, también lo hacen los muebles y las carpinterías. ¿Te animas a pintar las carpinterías con franjas o remarcando el marco, podes hasta crear "dibujos" en la estructura de tu hogar dejando creando ambientes impactantes y muy decorativos.  

 

6) ABAJO, ME ANIMO. ARRIBA, NO TANTO

En castellano: un truco para usar el color-block y que no cree espacios demasiado intensos es utilizar los colores en las partes bajas de la habitación o bien en los sillones y dejar la zona superior de las paredes y los techos, pintados en tonos claros (blancos o neutros). 

 

7) ¿ES DEMASIADO PARA VOS?

El color que apliques en la pared, hacelo en espacios muy delimitados y dale color a los complementos y a los sillones de Tienda de Banquitos. Los tonos más intensos, déjalos para las superficies más pequeñas.

 

8) DESTACA LA ARQUITECTURA

El color-blocking puede servirte para destacar detalles arquitectónicos de tu casa o espacios que merezcan ser la "estrella" de la casa, como este salón con chimenea. La pintura en arco replica y destaca la boca de la chimenea y el arco del fondo.

 

 

 

9) DOS COLORES CON PRESENCIA

Una de las tendencias del color-block es que los colores combinados sean potentes. Puedes hacerlo combinando tonos muy luminosos o puedes hacerlo con colores más sobrios aunque con personalidad, como este verde y el burdeos.

 

10) VERSIÓN MÁS LIGHT

Si combinar dos colores potentes no es lo tuyo, una alternativa es elegir un solo color y jugar al color-block con dos de sus tonos, como en esta propuesta con azules.

Una pequeña ayuda Si te atreves con el color-block en su aplicación más purista (combinar dos o más colores opuestos entre sí), te servirá tener delante el círculo cromático. Elige el color que más te gusta, traza una línea recta hasta el lado opuesto del círculo y encontrarás el color que debes utilizar junto a tu seleccionado.

 

 

¿NECESITAS UN PLAN B?

Pero si la combinación de dos te resulta demasiado heavy, puedes optar por utilizar tres colores. Dibuja un triángulo equilátero sobre el círculo y combina los tres colores que queden en los vértices, o bien compensa dos opuestos con uno más neutro que los "calme" como el gris. Te compliqué la vida? No me digas eso... te la soluciono en el IGTV serie "Un día con TDB" y mira el video: Aprendiendo a combinar colores con el círculo cromático. Será un antes y un después, creeme. 

Si llegaste hasta acá, no te podes perder la nueva colección de Little Italy porque es divina! #Yoteavise