Decorando con colores primarios

¿Querés que tu casa luzca armoniosa y sentís que cada vez que pones un color se te complica? ¿Qué color primario elegis? Para poder hacerlo correctamente, es básico que puedas conocer algunos detalles de la teoría del color para que esos toques que des a los ambientes sean armoniosos. 

Combinando colores podes hacer que una habitación quede acogedora, elegante, relajante, estimulante o incluso divertida y, manejadas con habilidad, pueden alterar visualmente las proporciones de los espacios. Tranqui… sabemos que es difícil así que vamos a darte una mano. 


Back to basics!

¿Sabes cuántos colores puede percibir el ojo humano? 10 millones de colores distintos, sí … como leíste… 10 millones de colores!!! Pero cada uno de ellos está basado en colores del ARCO IRIS, más el negro y el blanco. Para mostrar cómo estos colores básicos se relacionan entre sí y cómo se combinan para formar todos los demás colores, los científicos elaboraron el círculo cromático. ¿Estás lista para seguir aprendiendo?

Colores primarios

Los tres colores clave son el rojo puro, el amarillo puro y el azul puro. Son los llamados colores primarios, porque no pueden obtenerse mezclando otros colores. Todos los demás colores puros pueden obtenerse en cambio, mezclando los colores primarios.

¿Cómo aplicarías los colores primarios en la decoración? Te animas a ellos en un sillón por ejemplo? Por cuál optarías… rojo, amarillo o azul…