¿Cómo elijo el tono perfecto para mi hogar?

En serio… algo más tengo que pensar a la hora de decorar… claro, el tono, pero es simple. No te vuelvas loco. El tono describe la claridad o la oscuridad de un color. Una habitación que contenga solo tonos claros y oscuros puede parecer hostil a la vista. En este caso, deberíamos sumar algunos tonos medios para unir los claros y los oscuros para  brindar a la combinación más continuidad y que no haya un “corte” de color … te animas a los toques de color? 

¿Cómo manejamos los toques de color?

La mayoría de las combinaciones de colores, especialmente las basadas en colores neutros, se benefician si se le añade un toque de color vivo. Sin embargo, los colores vivos se tienen que manejar con prudencia: dos o tres toques, nunca una docena porque de otra forma lo único que se consigue es confusión. 


¿Qué tipo de toque de colores podemos generar? 

Toques de colores complementarios: una habitación de un solo color (monocromática) necesita unos cuantos toques de colores complementarios para añadirle animación y viveza. El círculo cromático proporciona una guía segura para elegir los complementarios adecuados; sencillamente se escoge el opuesto. Es ideal tenerlo a mano… nosotras recomendamos los círculos que venden las chicas de Chromatic House 


Toques vivos: cuando el conjunto está basado en un estampado de varios colores, lo más efectivo normalmente es elegir uno de los colores para la decoración y después añadir toques de otra versión más viva o más intensa del mismo color.