¿Cómo elegir la alfombra correcta para mi habitación? Acá nuestros TIPS

¿Cómo elegir la mejor alfombra para tu dormitorio? 

Creo que la razón por la cual colocamos alfombras en los dormitorios se hace presente en una mañana fria de invierno, cuando en vez del piso frio, tus pies sienten la textura de tu alfombra es como tocar el cielo con las manos. 

Creo además que agrega mucha intimidad y un efecto de calidez a toda habitación. Te confieso que cada vez que veo una habitación sin ella, algo dentro mio hace ruido (quizás es porque me crie en una casa victoriana donde todos los cuartos estaban alfombrados de punta a punta....).

👉🏻 La forma de colocar alfombra en el dormitorio es mucho más sencillo que en el caso del living o comedor.

🛌 Cuando hay una cama grande en una habitación y es amplio el espacio alrededor, es ideal elegir una gran alfombra y ubicarla debajo de la cama para que incluya no solo el marco completo de la misma, sino también las mesas de luz.

💡 Tip extra: para que no aparezcan aplastadas las puntas, los bordes de la alfombra deben estar a una distancia de al menos 30 cm de las mesas de noche en la parte posterior.


👉🏻 Si queres poner una alfombra parcial, colocala debajo del último tercio de la cama. Por lo tanto, esto se extiende ópticamente y, al mismo tiempo, la habitación está aislada del ruido y del frío.

❤️ Por otro lado, si quisieras tener más de una, podrías colocar una a la izquierda, otra a la derecha y la última al pie de la cama. Así enmarcamos ópticamente la cama creando un armazón armonioso.

¿Qué hacer con el pasillo a la habitación? ¿Con o sin alfombra?

Yo me inclino al CON alfombra, pues soy de este team. La alfombra debe estar a unos 15-20 cm de la pared. Por otro lado, es importante que las puertas se puedan abrir fácilmente. 

Para este caso te recomiendo nuestra alfombra 100% yute de 2x1. Aprovecha que está en stock porque vuelan! Es exclusiva de la India y es ideal para recepciones y pasillos.