Colores Complementarios y Neutros

Volvamos a los conocimientos básicos sobre decoración  ¿Sabemos cuáles son los colores complementarios y cuáles los neutros? ¿los utilizamos correctamente cuando los elegimos para nuestro hogar? ⁣

Se puede alegrar una habitación usando una combinación contraste que incluya colores opuestos el uno al otro en el círculo cromático. Estos colores se llaman “complementarios” y cuando se sitúan juntos, se intensifican entre sí y el resultado es vivo y vibrante. Cuando se usan en cantidades iguales, suelen producir un efecto confuso porque compiten entre sí, así que conviene asegurarse que domine uno solo de ellos sea el que predomine en el ambiente. 

Cómo decorar una recámara con colores complementarios azul y naranja

Adivina cuáles son los colores neutros… CLARO! Siempre lo decimos , los neutros van desde el blanco, pasando por los crema, beige, tostados y marrones, y desde el gris plateado más pálido al negro.

Son muy útiles para ser combinados con colores más definidos porque no tenes chance de pifiarla. Es agradable vivir entre colores neutros, que además armonizan perfectamente con los muebles, cuadros o plantas pero siempre sugerimos agregar algún toque de color al ambiente como por ejemplo en los almohadones de tus sillones de Tienda de Banquitos.